maparas plato de ducha

Tipos de mamparas para plato de ducha

Una de las partes más importantes de un plato de ducha es la mampara. Los cuales son elementos modulares livianos, con capacidad de ser desmontables, y con el fin de dividir una zona de otra.

En este caso una mampara sirve para dar forma al plato de ducha, evitando que el agua moje toda el área y protege de caídas. Al igual las que cuentan con un cuidado diseño, pueden darle al baño un toque estético y moderno.

Las mamparas pertenecen, en el argot de reformas, a los tabiques industrializados. Se pueden encontrar diseños para paneles, ciegos, mixtos y acristalados. Algunos traen consigo piezas especiales para armarios, puertas y ventanas.

Una de las más comunes es la modular con doble panel y con material aislante, normalmente su altura no supera los 2,20 metros.

Materiales de las mamparas

Pueden ser de vidrio, ciegas o mixtas, y este vidrio podría ser sencillo, dobles, con persianas interiores y antibalas.

Tipos de mamparas según su forma y funciones

En un plato de ducha se pueden utilizar todos los tipos de mamparas que son:

  • Mamparas plegables: se pliegan sobre sí mismas, ideales para cuando hay poco espacio en el cuarto de baño.
  • Mamparas correderas: Una de las más utilizadas por que son las que menos espacio ocupan. Se deslizan por carriles superiores e inferiores y son fáciles de limpiar y dar mantenimiento.
  • Mampara de hoja fina: Esta va colocada en la zona de la grifería, y se utilizan principalmente para evitar que se filtre el agua hacia fuera.
  • Mamparas abatibles: Estas se abren hacia fuera o hacia dentro, en función a como esté colocada la ducha y el espacio libre del que se disponga en el cuarto de baño.

En cuanto a economía las mamparas de plato de ducha que cuestan menos son las acrílicas, las de cristal siempre tienen a costar un poco menos, pero su tiempo de vida suele ser inferior, a causa de los productos químicos que normalmente se utilizan para limpiarlos, y terminan poniéndolo amarillo y se rayan.

Las de cristal son mucho más seguras, infinitamente mejor para limpiarlas y puedes jugar con los detalles del acabado, ya que pueden ser transparentes, de colores, con texturas o una mezcla de las tres.